jueves, 28 de enero de 2010

Fisioterapia

Os cuento que voy 2 veces a la semana a fisioterapia con Cesar, me ayuda a desarrollar el motor grueso, el tener un cromosoma más hace que tenga HIPOTONIA (soy muy blandito)y me hace más difícil aprender a mantener el equilibrio en determinadas actividades, por ello es bueno trabajar muchos ejercicios propioceptivos y de equilibrio, y LAXITUD LIGAMENTOSA en un aumento de la flexibilidad de las articulaciones, y eso me lleva a que mis articulaciones sean menos estables y por ello les resulte más difícil mantener el equilibrio sobre ellas. Mamá encontró información sobre un chaleco que al ponerlo nos ayuda a darnos más estabilidad y a realizar mejor los ejercicios que debemos hacer, mama se lo ha traído de Estados Unidos, ya que se lo han recomendado papas con niños con los mismos problemas que yo y es donde se fabrica. www.spioworks.com .Que conste que no me gusta mucho ponérmelo, pero bueno ya que mama intenta hacer lo mejor para ayudarme nos lo pondremos, espero acostumbrarme prontito, cuando lo llevo puesta me da la sensación de que me siento más seguro, me mantengo de pie, ya os contare más sobre esta nueva experiencia.

Conseguido el punto 10 - Educación para todos

Ayer se presento el borrador del Pacto de Estado Educativo y mi mama ha podido comprobar con mucha alegría que se ha conseguido que se incluyese un nuevo punto el punto 10 que muchos padres pedían:

"10- Fomentar la educación inclusiva, el reconocimiento de la diversidad y la interculturalidad, y procurar los medios y recursos adecuados para garantizar la plena incorporación e integración, en condiciones de igualdad de oportunidades, de los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo".

Enhorabuena a todas las mamas y papas luchadores

http://pactoeducativoparatodos.blogspot.com/

viernes, 15 de enero de 2010

El ratoncito Peréz

Seguro que el Ratoncito Pérez tiene algo que ver con la fabricación de los dientes, ya que cuando se nos caen los preciosos dientes de leche viene corriendo a por ellos, seguramente el polvo mágico que el ratoncito pone en las encías de un bebe con SD para que se desarrollen los dientes debe de ser bastante mágico, ya que hace que la irrupción de los dientes sea bastante interesante, normalmente los dientes nos salen tarde, no escogemos el orden, la forma de los dientes puede ser irregular y nos pueden salir dientes de menos!. Hace 6 meses en Agosto me salió el primer diente, el incisivo central de abajo, he estado todo este tiempo con un diente (con el cual me encanta morder) y ahora me esta saliendo a la vez el incisivo central y creo que un canino de arriba, esto no significa que no pueda comer comidas no trituradas, mis encías son duras y puedo masticar y sobre todo comer galletas, que por cierto me encantan. Espero que siga este ritmo y pronto poder tener todos los dientes.

Mitchel, enseñanos el diente


No,No, ...........



Venga si, por fi

viernes, 8 de enero de 2010

Por una educación para todos

Esta entrada se la dejo a mi mama:

Según las noticias recogidas en los medios de comunicación, se está negociando un Pacto de Estado educativo, que será, sin duda, un instrumento provechoso para el impulso de las necesarias mejoras que con urgencia requiere el Sistema Educativo en nuestro país.
No se refleja en la propuesta de pacto ninguna referencia explícita ni a la problemática ni a las necesidades educativas especiales de los niños con diversidad funcional.
Los niños con diversidad funcional también tienen derecho a que se les garantice una educación de calidad en igualdad de oportunidades. España inagura el año 2010 haciéndose cargo de la Presidencia rotatoria de la UE, siendo la igualdad una de las ideas-guía de todas las acciones que lleve a cabo España en la presidencia de la UE.
La inclusión educativa y social de los niños con Necesidades Educativas Especiales en este país, no se está dando en términos de igualdad, debido entre muchas razones: a la falta de recursos humanos, de medios especializados, de formación específica de los integrantes del sistema educativo, falta de medios técnicos…: Esto supone una discriminación, que desgraciadamente sufren y seguirán sufriendo los niños con diversidad funcional de nuestro país, si no se remedia con una actuación eficaz e inmediata.
El Pacto Educativo de Estado debe incluir un décimo punto, en el que se garantice el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, (en especial su artículo 24) y se recojan en él aspectos básicos y urgentes, como:
* Formación especializada y continua de toda la Comunidad Educativa implicada en la atención al alumnado con N.E.E.
* Aumento de los recursos humanos para la atención a la Diversidad tanto en colegios ordinarios, aulas especiales y colegios de educación especial, como por ejemplo las figuras de: Profesorado de Pedagogía Terapéutica, Especialistas en Audición y Lenguaje, Medios alternativos de comunicación, lenguaje de signos, fisioterapeutas, monitores, cuidadores, educadores, Profesorado de apoyo a la diversidad…
* Que los recursos educativos que se destinen para la Atención a la Diversidad, respondan a las necesidades reales de cada alumno, y no queden determinadas por otras razones ajenas a ellos, como pueden ser las políticas presupuestarias de cada Comunidad Autónoma, la organización de cada Centro Escolar y otras muchas que sufrimos a diario, primando éstas por encima de los derechos del alumno con diversidad funcional.
* Reconocimiento de la figura del Asistente Personal, (que puedan tener asignado los niños según lo previsto en la LEPA), como herramienta de apoyo inprescindible para el niño y autorización de entrada de éstos a las aulas.
* Accesibilidad en los centros educativos: física (rampas, ascensores,baños, ayudantes técnicos educativos que asuman el apoyo en las distintas actividades básicas de la vida diaria de los niños como ir al baño, apoyo en comedor, cambio de ropa para actividades deportivas, apoyo en excursiones y en recreo etc) tecnológica (medios de comunicación para niños con diversidad sensorial, ordenadores accesibles, material adecuado para niños con diversidad intelectual así como la incorporación en las aulas de especialistas específicamente formados para dar respuesta a necesidades y realidades de las que no se pueden hacer cargo el personal habitual de los centros).
* Apoyo y promoción del desarrollo de modelos inclusivos de educación en centros ordinarios, como se está realizando en otros países, siguiendo el espíritu que impulsa la Convención sobre los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, ratificada por España.

Os adjunto los enlaces para uniros a la causa.


http://www.efirmas.com/2488871/index.html

http://pactoeducativoparatodos.blogspot.com

http://www.lasonrisadearturo.com/2010/01/por-una-educacion-para-tods.html