viernes, 29 de octubre de 2010

El tobogán

Uffff las últimas semanas han sido muy ajetreadas:

He vuelto a la escuela infantil y aunque los primeros días no me hizo mucha gracia, me adapte rápidamente. Después del verano, me han visto muy cambiado, he crecido, estoy más travieso, comprendo mucho mejor las órdenes (el otro día en la guardería mi profe me dio un papel importante para que se le entregara a mis papas y en cuanto les vi aparecer por la puerta se lo di inmediatamente como me lo había dicho mi profe), estoy más independiente, quiero comer solito, cada vez lo hago mejor, la cena con mama me la como yo solito, incluido el yogurt. Parece que las vacaciones me sentaron genial. Con el andar, ahí sigo, practicando, pero la cosa va lenta doy 8 – 10 pasitos y al suelo, paciencia…..

Sigo asistiendo al Centro Base, tengo 7 sesiones a la semana, 2 fisioterapia, 2 de estimulación y 3 de logopeda, estoy supercontento con mis 3 terapeutas, me hacen las sesiones muy amenas. Sigo avanzando en todos los terrenos, lo último que he conseguido es soplar, ufff lo que me ha costado y eso que me sueno los moquitos desde el añito ja ja! y beber en pajita. Ahora mismo estamos trabajando los colores, las formas, diferenciar objetos. Termino el día agotado, si a las 8 y pico de la tarde no he cenado, ya no ceno de lo cansado que estoy y a las 9 estoy dormidito como un lirón.

En estos momentos estoy en un sin vivir con las revisiones médicas, ya hemos estado en el cardiólogo, sigo con la pequeña estenosis pulmonar, no me quiere ver mas hasta el año que viene, el neurólogo me ha visto muy bien, voy evolucionando que es lo importante, todo a mi ritmo, a seguir trabajando como hasta ahora, me he puesto la vacuna de la gripe, falta hacerme los análisis de sangre. También teníamos cita con la oftalmóloga de la seguridad social, la primera cita, me echan la gotita, pero como tenia poca experiencia con niños, decide darme otra cita con otra oftalmóloga, para sedarme y ver las dioptrías, volvemos a la segunda cita me echan la gotita y como la anterior me dice que hay que sedarme!! Pero bueno si veníamos a eso, volvemos la tercera vez y esta vez me sedan (un jarabe que me dejo KO durante horas, nos dieron habitación y todo en el hospital) esta vez si que me pudieron ver las dioptrías, hipermetropía 5 y media en cada ojo, los músculos del ojo están bien, creen que el estrabismo es por la hipermetropía y que con el uso de las gafas ira a mejor, estamos buscando gafas, veremos como reacciono, mi mama dice que fatal, tengo unas gafas de sol preciosas, que nunca me las han podido poner jajajaja.



Y en lo que a lo social se refiere, me he vuelto bastante travieso y mis papas se pasan el día con el NO en la boca, me encanta estar con niños, si un día mi mama no me saca al parque, aporreo la puerta y no paro hasta que me saca de paseo, soy un experto en el tobogán, ya me subo al grande solito sin ayuda, bueno mi mama se pone detrás por que se cree que me voy a caer!, a mi madre no le gusta nada el tobogán dice que le doy calambres, fijaros en mis pelos la energia que tengo jjaja




¡FELIZ HALLOWEEN A TODOS!

4 comentarios:

NOELIA MENENDEZ dijo...

HOLA MITCHELL CUÁNTO TIEMPO!!! ME PARTO DE RISA ¡QUÉ PELOS ELÉCTRICOS! MAMÁ PACIENCIA QUE TODO LLEGA. BESOS

Alma dijo...

Hola peque! Es verdad, cuánto tiempo sin saber de ti, ya veo que sigues genial y guapísimo con esos pelitos, jeje. Mami, no sé que tienen esos toboganes pero es muy frecuente que den calambres. Me alegro de verte, Mitchell!
Besos.

Ana Pastor dijo...

Uf pobre tanto medico es horrible. En gafas tenemos experiencia, nos costó que las pusiera, nos costó que no las rompiera, asi que si te vale de consejo y después de tres pares de gafas, optamos por unas que son totalmente de silicona y aunque se le ocurra tirar de las patillas hacia delante no rompen. Para ellos tienen que ser muy incómodas porque tienen la nariz muy pequeña.

isabell dijo...

Me fascinó esa foto!
Son muy buenas noticias tantos avances, genial!
Solo noto un poquito, que ese campeón está acostumbrandose a salirse con la suya, con su linda carita y ojos conquistadores; haciendo casi imposible que le nieguen algo; o me equivoco??
Y ahorita puede parecer gracioso o inocente; pero no hay que dejar crecer mucho la voluntad sin límites; porque nuestros hijos, una vez arraigado algo, es muy difícil dar marcha atrás.
Pero es sólo mi percepción. Esperemos Mitchel sea siempre un niño además de cariñoso y amistoso; paciente y tolerante.
Un abrazo a ese tiger!