miércoles, 1 de febrero de 2012

Un nuevo año

Estos últimas semanas han sido muy activas, empecé la Navidad dando una gran sorpresa a mis papas, lo hice genial en el Villancico de Navidad del cole, genial no, lo siguiente dice mi mama, toda preocupada creyendo que iba a tener miedo escénico, si iba a estar nervioso, pero no, estuve muy requetebién, sonriente, feliz, siguiendo el villancico, cuando vi a mis papas entre el público fui corriendo a mi profe a señalar donde estaban y a seguir con mi actuación. Este año me he dado cuenta de lo divertido de la navidad, me encantan las luces de Navidad, lo primero que hacia nada más levantarme era encender las luces del árbol y ver que mis amigos del nacimiento estaban bien.
Ahora estoy en la fase de “yo” lo quiero hacer todo yo, vestirme (me pongo el pijama solito, el abrigo, aunque los calcetines y las cremalleras me traen por al calle de la amargura), ir al servicio (mis papis deben esperar fuera), pongo la lavadora (la última vez sin ropa!), intento hacerme el zumito de naranja, es decir, en cuanto mis papis se descuidan ya la he armado.
Además de divertirme, trabajamos en casa un ratito todos los días, haciendo trazos, pintando, dibujando, mirando mis cuentos, repasando el aprendizaje de las formas y colores, he empezado a contar y todo lo que pido tienen que ser dos, dos galletas, dos yogures, voy al cole muy contento y la valoración de mis profes de apoyo “ Mitchel acude de buen grado a las sesiones de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica, participando de forma activa en las actividades propuestas. Su actitud hacia el aprendizaje es positiva, se muestra motivado par las tareas que desarrolla en el aula, lo que permite que sus aprendizajes avancen a buen ritmo. En el área de autonomía personal es capaz de reconocer su foto en la mesa donde trabaja, la percha, se pone y quita el abrigo sólo y es capaz de colgarlo en su percha, busca la fruta en su mochila y la coge de manera autónoma”. Es genial el cole y eso es una gran tranquilidad para mis papis. La semana pasado fuimos de excursión al Museo Contemporáneo Esteban Vicente, Dibujos de papel Una experiencia para descubrir los procesos del artista y disfrutar las posibilidades del collage. Papeles pintados y encontrados serán nuestro punto de partida para construir obras explorando formas, colores y texturas. Nos llevaron en autobús, pero tuve que andar 250 metros y en cuesta, y lo hice, mi madre no se lo podía creer, cuando voy de paseo con ella a los 20 metros ya quiero que me coja en brazos, me siento en el suelo y no hay grúa que me mueva!! Así que ahora van a exigirme mucho más.
El otro día mi mama me pidió que dibujara una cara e hice el circulo con los ojos la nariz y la boca, mi mama se quedo alucinada, ¡Y que ganas tengo de hablar! Yo lo intento, tengo grandes conversaciones pero creo que no me entienden, lo veo en sus caras, eso si, cuando quiero algo, me hago entender a las mil maravillas, tengo una expresión corporal increíble, paciencia que llegará.
Por cierto, tengo que llevar parche en el ojo, mi visión no va a peor pero el estrabismo sigue ahí, el problema es que el adhesivo del parche me ha dado alergia, el segundo día tenía heridas alrededor del ojo, que mal, así que por ahora me están tapando el cristal de la gafa durante 4-5 horas al día. Parece que poco a poco va funcionando, eso espero.




Por ahora nada más, pero espero seguir contando cositas buenas y bonitas. Os he puesto una foto de una actividad que le encanta a mi abuelo, ir a por níscalos, y que por primera vez este año yo me he aficionado, pero como ha sido un año muy malo para las setas, pues recogí piñas.

Besotes a todos.

5 comentarios:

Alma dijo...

Hola Mitchel! cuantas noticias buenas, no sabes que alegría me da leer cositas tuyas, estás hecho un campeón! Dile a mami que te compre los parches de dibujitos ORTOPAD SIMPATY de la marca MASTER-AID, a Mario también le daban alergia los que son de color beige y estos son de tela y le van muy bien. Ah! y dile también que la echo mucho de menos, ella lo entenderá.
Muchos besitos para los dos.

Jesus dijo...

qué bien Mitchel!! me alegro mucho de todos tus avances y cositas buenas!! sigue así campeón!!

un abrazo fuerte

buner 9 dijo...

ESE MICHI COMO MOLA SE MERECE UNA HoLaAAAAAaaaaaAAAAAAaaaaaAAAAA... ainnn cuento le quiero yo y su tia elenaaaaa

amaya verdini dijo...

Hola, que bien se te ve,....
Soy Amaya la mama de Haizea tiene 22 años también tiene un blog y cuenta sus cosas
Te seguiremos para saber mas cosas tuyas.
Muchos besitos

Elisa mama de Álvaro dijo...

Es increible a la velocidad que avanca Mitchel, que mayor se hace madre mia. Parece que el cole le va genial, enhorabuena y un besazo para Mitchel y su mama.